El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió ayer la entrega de premios del II Concurso Santa Cruz contra la violencia de género, que recayeron en Malena Villar, Sandra Lakhwani, Áfrika López y Elena Arderíus, un acto presidido por la alcaldesa, Patricia Hernández.

Los galardones reconocen el buen hacer artístico de las participantes, puesto que han realizado trabajos en los que ponen de manifiesto "los celos y el control como base de la violencia contra la mujer", que era el tema propuesto.

Patricia Hernández dio la enhorabuena a las ganadoras por el esfuerzo que habían realizado en sus trabajos para conseguir que las personas que los visualicen tomen conciencia de lo que supone la violencia de género, planteando "lo difícil que es considerar que los celos como forma de control son inaceptables cuando luego estamos expuestos a canciones y películas en las que parecen buenos".

Se dirigió a las ganadoras, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años para trasladarles que "ya son una auténticas agentes de igualdad, por lo que a partir de ahora en su entorno habrá más información y muchas personas tomarán conciencia de cosas que seguramente no se habían planteado que también podrían ser violencia de género".

La edil de Igualdad, Ana Delia Darias, recordó que el objetivo de estos premios es promover e incentivar la igualdad de género entre la población joven.