La aerolínea Vueling incrementará a partir de la temporada de verano su conectividad con Tenerife, sumando más de 388.000 plazas aéreas que conectarán la Isla con destinos nacionales y europeos. La compañía anunció ayer su decisión de destinar un tercer avión a la base que ya tiene en el Aeropuerto de Los Rodeos a partir del 1 de junio del año que viene, lo que permitirá aumentar su capacidad aérea con la Isla un 29% y abrir una nueva ruta con Senegal, a donde volará dos veces a la semana desde marzo de 2020.

Así lo explicó el representante de Vueling y chief Strategy & Network Officer de la compañía , Michael J. Delehant, quien aseguró que el tercer avión que la compañía traerá hasta la Isla evidencia el compromiso de la empresa por mejorar el tráfico dentro del mercado español y en especial con la Isla. "La llegada de esta nueva aeronave es una prueba más de la apuesta de Vueling por Tenerife y de la importancia del mercado canario en la estrategia de la compañía", manifestó.

Vueling inició su andadura en Tenerife en el año 2008, con la inauguración de una ruta con Sevilla. Ocho años después, en 2016, abrió la base con una única aeronave en Tenerife Norte y en 2019 la reforzó destinando un segundo avión, al que se unirá un tercero de 180 plazas a partir de junio.

En total, la compañía unirá la Isla con 17 destinos y en 2020 reforzará su capacidad en nueve de ellos como son Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao y París. La oferta de la aerolínea desde Tenerife se completa con los vuelos a Alicante, Granada, A Coruña, Lisboa, Asturias, Roma y Nantes.

El presidente del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, destacó que con este nuevo avión de Vueling y el aumento de las plazas aéreas ofrecidas por esta compañía, la Isla saldrá reforzada después de que haya atravesado en los últimos meses varias complicaciones como son la crisis del turoperador Thomas Cook y el anuncio del cierre de la base que Ryanair tiene en el Aeropuerto Tenerife Sur.

Para Martín el anuncio de Vueling "demuestra que no teníamos un problema como destino, ya que es una empresa que hace números y sabe que tiene que tener beneficios y tiene la confianza de ampliar esta base cuando podría hacer en cualquier punto de Europa", concretó.

El presidente espera que la estrecha relación de la aerolínea con la Isla sea "estable" y valoró también el refuerzo de las rutas que conectan con la Península, ya que se trata de un mercado muy importante para el destino, que se quiere seguir potenciando.

Además de la ampliación de la base de Vueling en Tenerife Norte, las negociaciones del Cabildo también han permitido que la aerolínea Jet2 abra otra nueva en el aeropuerto Reina Sofía, que supondrá el aumento de 330.000 plazas aéreas entre las temporadas de invierno y el próximo verano. Unos anuncios que hacen que Martín sea optimista y asegure que "el problema de la conectividad en 2020 estará totalmente solventado".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Planificación del Territorio y Patrimonio, José Gregorio Martín Plata, destacó la importancia que tiene para el Cabildo de Tenerife este nuevo acuerdo de colaboración con la compañía. "Desde que nos incorporamos hemos atravesado una situación complicada que hemos intentado resolver trabajando arduamente", valoró.

El responsable insular resaltó que Tenerife "es un destino consolidado" que a pesar de lo que presagiaban "muchos agoreros" ha podido seguir trabajando tras las crisis de Thomas Cook y Ryanair.

Este tipo de acuerdos, como el que se anunció ayer con Vueling, son esenciales según Martín Plata, ya que todavía no se han salvado todos los obstáculos. La recesión que se prevé en Europa, así como la amenaza del brexit, hacen necesario seguir trabajando para incrementar el tráfico aéreo en la Isla.