Casi 4.000 personas de todos los puntos de la Isla han accedido a un puesto de trabajo a través del programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes desde su inicio, casi 900 durante este 2019. Se trata de un proyecto del Cabildo que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer las jornadas anuales del proyecto, que congregaron a unas 250 personas, entre representantes de las entidades que ejecutan la iniciativa, ayuntamientos colaboradores y participantes. La consejera Carmen Luz Baso destacó que Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es un "modelo de proyecto" gracias al trabajo que realizan las cinco entidades que lo ejecutan Fifede, Cáritas Diocesana de Tenerife, la Fundación Proyecto Don Bosco y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

A la inauguración de las jornadas asistió también la consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, quien destacó que "la mejora del empleo es uno de los objetivos clave del Cabildo de Tenerife, que tiene como prioridad facilitar que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y que lleguen buenas noticias para las familias".

La consejera destacó "la importancia del papel que desarrollan los ayuntamientos dentro del proyecto, puesto que las administraciones locales son la primera puerta a la que llaman las personas desempleadas y que necesitan de ayuda".

Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes es un proyecto que ofrece un apoyo integral en materia de empleo a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o de experiencia profesional.

La iniciativa, que se desarrolla desde el año 2015, se ha implantado en toda la Isla, especialmente en aquellas zonas a las que no llegan los recursos normalizados de empleo y en aquellos lugares en los que, por sus circunstancias socioeconómicas, más impacto tuvo la crisis económica.