La compañía aérea Vueling, perteneciente al grupo IAG, y el Cabildo de Tenerife han anunciado este jueves la llegada de un nuevo avión a la base de la isla, que quedará instalado de manera permanente en el aeropuerto de Los Rodeos a partir del próximo 1 de junio de 2020.

La presentación ha contado con Michael J. Delehant, chief Strategy & Network Officer de Vueling; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín Plata, y el director del aeropuerto de Tenerife Norte, Francisco Javier Osmán Hermida.

Michael J. Delehant ha manifestado que la llegada de esta nueva aeronave es "una prueba más de la apuesta de Vueling por Tenerife y de la importancia del mercado canario en la estrategia de la compañía". "Este nuevo avión basado nos permitirá seguir potenciando la conectividad del territorio canario, especialmente en el ámbito doméstico, acercando un poco más toda la cultura, gastronomía y belleza de las Islas Canarias al turista peninsular", añadió.

Para el presidente del Cabildo, "haber conseguido que Vueling instale un tercer avión en nuestra isla pone de relieve los resultados obtenidos tras la apuesta clara de este Cabildo por dos ejes fundamentales a día de hoy en el sector turístico: la conectividad y la promoción". De hecho, recordó que el presupuesto de la Corporación insular contempla un aumento considerable de la asignación para el año que viene.

Martín ha añadido que está convencido de que Tenerife "saldrá fortalecida gracias a esta acción, fruto de las negociaciones y la predisposición de ambas partes por apostar por sumar nuevas plazas de la compañía para unir la isla con el exterior".

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha destacado que hoy es un día importante para la isla y agregó que con la apuesta de Vueling por Tenerife "se pone a disposición, tanto de los canarios, como de los visitantes, más plazas y una oferta más competitiva que se traducirá en un incremento de turistas peninsulares en la isla".

Vueling inició sus operaciones en Tenerife en el año 2008, con la inauguración de la ruta que conectaba la isla con Sevilla. Ocho años más tarde, la compañía basó su primer avión en el Aeropuerto de Tenerife Norte y ya en el pasado año, reforzó su operativa con el segundo avión basado. La nueva aeronave anunciada, con una capacidad para 180 pasajeros, consolidará una base operativa formada por tres aviones.

Tras anunciar el pasado 22 de noviembre juntamente con el Cabildo la firma de un acuerdo común para promocionar la isla en España y Portugal, la compañía también ha ofrecido un avance de su estrategia en Tenerife de cara al próximo año. La inclusión del tercer avión en el Aeropuerto de Los Rodeos viene de la mano de diversas novedades que permitirán potenciar la conectividad en el archipiélago canario.

La principal de ellas es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la isla de Tenerife con la ciudad africana de Dakar, a través de dos frecuencias semanales a partir del próximo 1 de marzo de 2020. Por lo que respecta al mercado doméstico, las rutas que verán reforzada en mayor medida su capacidad en comparación a la temporada de verano anterior serán las de Oviedo (189%), Santiago (120%), Valencia (97%), Zaragoza (70%), Málaga (29%), Sevilla (24%), Barcelona (17%), Bilbao (15%) y París (13%), esta última operada desde el Aeropuerto de Tenerife Sur.