Televisión Española en Canarias (TVE) retransmitirá en directo, junto a Mírame Televisión, el Telemaratón Solidario #CompartirCanarias, que se celebrará, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, el 20 de diciembre en la plaza del Adelantado. Así lo confirmó el director del Centro de Producción de Radiotelevisión Española (RTVE) en Canarias, Domingo Álvarez, quien aseguró que, "como servicio público, no podemos faltar a una iniciativa de tal generosidad y en la que históricamente hemos participado".

Álvarez explicó que RTVE informará de todo lo relacionado con el Telemaratón Solidario a través de "RNE y los informativos de RTVE en Canarias, y también a través de sus redes sociales y la propia página web rtve.es, que es un portal muy potente". Desde el mismo día en que se anunció la celebración de la mayor acción solidaria de Canarias, el pasado 25 de noviembre, el Canal 24 horas del ente público informó de esta gran cita solidaria.

" Queremos contribuir a que llegue a toda la población de las Islas, a las empresas y a las instituciones para que ayuden y participen en esta fiesta de la solidaridad, que casi es ya una tradición navideña más", añadió Álvarez. Por esta razón, RTVE, que ha sido partícipe del Telemaratón Solidario desde hace ya ocho ediciones, tiene previsto realizar el domingo 20 de diciembre un "gran despliegue de medios técnicos y humanos", con Roberto Herrera como presentador, con el objetivo de difundir esta "gran fiesta de la generosidad de los canarios", indicó Mírame en una nota de prensa.

El director del ente público expresó su admiración por el "inmenso trabajo" que realiza Mírame Televisión, "una cadena privada, que logra movilizar a la sociedad canaria" en la mayor iniciativa solidaria del Archipiélago.

La ayuda recogida llegará este año a más de 120 colectivos sociales que trabajan con el Banco de Alimentos y que atienden a 25.000 personas, 8.500 familias canarias en situación vulnerable. Y es que ONG y colectivos sociales coinciden en la escasez de recursos con que cuentan.