El Área Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha concluido ya las obras de reimpermeabilización de la balsa de Valle Molina, en Tegueste. Estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de septiembre, forman parte del plan de choque puesto en marcha por la corporación insular, a través de Balsas de Tenerife (Balten), para llevar a cabo las sustituciones de las pantallas de impermeabilización en los embalses de la Isla que así lo requieran.

La mejora en la balsa de Valle Molina contó con un presupuesto de 651.099,71 euros y se centró en una superficie de 29.657 metros cuadrados, el 42% del total de la instalación. Las obras dieron solución a la impermeabilidad de la pantalla del recinto, afectada por el impacto del granizo en el temporal acaecido el 25 de octubre de 2018. La fecha de instalación de la anterior geomembrana databa de 1997.

La de Valle Molina es la primera de las actuaciones previstas en este plan insular de reimpermeabilización, a la que seguirán próximamente las balsas de Llanos de Mesa y de Benijos, en los términos municipales de San Juan de la Rambla y La Orotava. El objetivo es renovar sus prestaciones "al concluir la vida útil de las actuales membranas".