El Ayuntamiento de Los Realejos ha habilitado un acceso peatonal a la playa de El Socorro, después de que la única carretera que llega a esta zona del litoral fuera clausurada hace ahora un mes debido al riesgo de que se produjeran desprendimientos.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, en coordinación con el concejal de Obras Públicas, Darío Pérez, informó de que a partir de ayer se había habilitado provisionalmente un acceso sólo para peatones a la playa de El Socorro "con el fin de que las personas usuarias de la misma puedan volver a disfrutarla, habida cuenta de que se encontraba cerrada en su totalidad en las últimas fechas por coincidir a un margen de la calzada el perímetro de seguridad del talud con riesgo de desprendimiento y al otro la obra de remodelación de acerado y barandas".

"Una vez la empresa encargada de esta última actuación ha salido de esta zona y con el debido informe técnico, se ha podido establecer un nuevo perímetro de seguridad que sí permite un ámbito de tránsito para peatones", explica Darío Pérez.

El Consistorio tiene claro que el origen de los desprendimientos está en terrenos privados, en la parte superior del talud, justo donde no hay instaladas mallas de protección contra la caída de rocas

En cualquier caso resaltan los representantes municipales que "tras haberse decretado la necesidad de acometer obra de emergencia de contención y refuerzo en el talud de propiedad privada afectado por riesgo de desprendimientos, ubicado en el margen izquierdo de bajada junto al restaurante, y con los debidos trámites de redacción del proyecto, ya se encuentra adjudicada y en fase de recopilación de documentación para su inminente inicio". Esta obra, que comenzará a acometerse en los próximos días, se realizará de emergencia por el propio Ayuntamiento de Los Realejos para luego revertir los costos en los responsables del terreno afectado.

El Ayuntamiento se ha intentado poner en contacto con los propietarios de estos terrenos en varias ocasiones sin que por el momento hayan tenido éxito.

El Consistorio recuerda que "se mantendrá el corte del acceso para vehículos, por lo que deben respetarse las señalizaciones y cartelería informativa dispuesta a lo largo de la carretera hacia la playa y estacionar, en todo caso, por encima de la zona delimitada".