Más de un centenar de empresas y entidades públicas se dieron cita ayer en la tercera edición del Encuentro de Empresas Socialmente Responsables con el Empleo. La jornada, impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz a través de la Sociedad de Desarrollo, se celebró en el Hotel Escuela.

En el encuentro estuvo presente la primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien agradeció la implicación de este centenar de empresas en materia de empleo y formación ya que han permitido la inserción laboral de desempleados del municipio que se han formado y han realizado prácticas en ellas.

Zambudio aseguró que "este encuentro ha permitido reconocer la labor que realizan instituciones y más de cien empresas en materia de empleo, manteniendo una colaboración activa con la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo".

En este sentido, detalló que "algunas de ellas han gestionado sus procesos de selección de personal con nuestra agencia, en otros casos han acogido alumnado vinculado a proyectos integrales de empleo que gestionamos en la fase de prácticas profesionales no laborales, y otras mantienen una actitud plenamente colaborativa prestándonos servicios de asesoramiento en materia de accesibilidad, por ejemplo".

"Pretendíamos hacerles un reconocimiento porque sin su ayuda, sin sus principios y sin su compromiso, sería imposible hacer de Santa Cruz, la capital económica de Canarias, una capital que avanza, una capital que es puntera y una capital que genera economía" recalcó la edil.

También apuntó Zambudio que desde esta área "somos conscientes de que tenemos que continuar trabajando en mejorar las cifras del desempleo en la capital, ya que actualmente estamos ligeramente por encima de las 22.000 personas sin trabajo, y ya apreciamos síntomas de un enfriamiento real de la economía, por eso debemos implementar nuevas medidas junto con el tejido empresarial, de cara a mejorar la situación de nuestros vecinos".