09 de diciembre de 2019
09.12.2019

Una avería en el tranvía colapsa la Línea 1

El resto de trenes retrasa sus trayectos y registra una gran afluencia de pasajeros

09.12.2019 | 13:27
Un momento del trayecto del tranvía durante su retraso de hoy.

Una avería en el tranvía a media mañana de hoy lunes ha provocado el colapso del resto de trenes y el retraso de las rutas en la Línea 1.

Según confirma Metropolitano Tenerife, el convoy registró un fallo técnico en la parada de la Avenida de La Trinidad, en La Laguna, motivo por el que no pudo iniciar su recorrido.

Esta situación ha provocado el colapso en el siguiente tranvía, que sumó los viajeros que se habían quedado en tierra inicialmente. A ello se añade el aumento del uso de este transporte público durante estas fechas, además de que la avería coincide con hora punta.

Este retraso de unos 20 minutos ya se ha solventado, según indican desde Metropolitano Tenerife, donde aseguran también que el resto de frecuencias ya se encuentra dentro de la normalidad.

Sin embargo, la situación llegó a afectar al trayecto del resto de trenes previstos para cubrir la Línea 1, que circula entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y la parada de Trinidad, donde precisamente se produjo la avería.

Además, Metropolitano Tenerife indica que la demora en los trayectos está influida también por las tareas de retirada del convoy averiado y su traslado hasta las cocheras, en la zona de Las Mantecas, donde ya se encuentra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook