El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) concederá una subvención de 81.219,95 euros al Ayuntamiento de Garachico para la adquisición de mobiliario y reforma del Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Concepción.

Este centro sociosanitario cuenta con 41 plazas residenciales de mayores concertadas con el Cabildo y con 10 más para personas usuarias del centro de día, precisa la corporación insular en un comunicado.

En concreto se procederá al acondicionamiento exterior e interior del centro, con el pintado de las fachadas, el barnizado de toda la carpintería exterior y el pintado de los parámetros verticales y horizontales interiores.

Además, se procederá a la renovación del mobiliario de las habitaciones y zonas comunes.

La inversión del IASS en este centro forma parte del programa de subvenciones a los ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de proyectos en centros y servicios del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, en este caso, personas mayores y personas con discapacidad.

La consejera Marián Franquet expresó su voluntad de continuar dotando a los centros de los recursos necesarios que permitan completar las infraestructuras y los equipamientos, de manera que se amplíen servicios y plazas allí donde sea posible.