INtech Tenerife ha celebrado el décimo aniversario del foro de emprendimiento e inversión INcyde School-Tenerife Invierte con una gran acogida de un público con diferentes perfiles, clasificados entre emprendedores, inversores, empresarios, docentes y alumnos de Formación Profesional de los CIFPs Gladiolos, Las Indias y César Manrique.

En la clausura del foro, las seis startups seleccionadas pudieron exponer sus proyectos, de las doce que se llevaban preparando varios meses en los programas de inversión que organizó INtech Tenerife e Incyde. Al finalizar las presentaciones un jurado especializado decidió otorgar el primer premio a la startup Triple 0 Games, con su proyecto "Gana dinero jugando". Podrán disfrutar, gracias a este renacimiento, de una estancia de seis meses en uno de los viveros que dispone el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y de una plaza para participar en el TechDemoday de la Salle Technova, así como participar en el programa de Investment Readiness.

En el evento también resultaron reconocidas las empresas BeAmbassador, con el segundo premio, y Conectatec, logrando el tercero.

La idea innovadora de Tripe 0 Games enamoró al jurado con su planteamiento de proponer un sistema de blockchain de tokenización de activos digitales que permitan crear un nuevo modelo de negocio "Play2Earn". Los jugadores podrán vender, cambiar, subastar o regalar sus elementos de juego y los más leales pueden ser recompensados con tokens, canjeables por monedas de curso legal, como el euro.

El Consejero de Innovación, Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, de quien depende el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, destacó en el foro la importancia de estos encuentros y el compromiso de apostar por las empresas innovadoras. "El apoyo a INtech Tenerife se potenciará porque para nosotros es como un padre para las empresas innovadoras. INtech Tenerife trabaja la promoción temprana en los colegios, donde se comienza a plantar la semilla. Luego en los institutos se promocionan las estrategias y se explica la importancia del fomento de la innovación. A los futuros emprendedores, que llegan desde la universidad, se les ayuda con la acreditación del talento y se les explica cómo desarrollar una idea innovadora, acompañándolos de la mano hasta el final del camino".

Destacar que dentro de Tenerife Invierte-Incyde School también se celebró durante la mañana un taller "Claves para invertir en un proyecto educativo" y un Pit Dating, donde las seis empresas seleccionadas e inversores se encontraron para dar a conocer sus trabajos de primera mano y generar la oportunidad de ser invertidos.