El programa Tenerife Solidario, promovido por el Cabildo, comenzó a desarrollar una campaña para mostrar la acción que desarrollan los voluntarios que trabajan en las más de 500 asociaciones inscritas en la Isla. La acción, enmarcada en el Día Internacional del Voluntariado -que tuvo lugar el jueves pasado-, supone, según expone el consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, "poner en valor la acción que, de manera totalmente desinteresada, realizan miles de personas en nuestra Isla cada día, sin recibir nada a cambio".

¡Cuéntanos tu historia! es el nombre con el que el gobierno insular bautizó esta campaña, que ya ha permitido conocer historias como la de Doris, que, con una discapacidad, lleva ocho años ejerciendo como voluntaria de la Asociación de Personas Sordociegas de Canarias (Asocide). Allí ha trabajado de manera desinteresada y ha aprendido "a crecer en valores como la empatía y la resiliencia".

Los testimonios que se recogen pueden ser compartidos, tanto por personas voluntarias como por entidades, y pretenden sensibilizar sobre la importante labor que realizan los voluntarios. Los mismos serán publicados en la web https://www.tenerifesolidario.org/es/testimonios, así como en las redes sociales de Tenerife Solidario durante una campaña que abarca hasta el próximo día 13 de diciembre.

Desde la consejería de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife se especifica que para hacer llegar los testimonios, basta con remitir un texto de una extensión máxima de 400 caracteres, acompañado de una fotografía personal o de la entidad, al correo electrónico voluntariado.simpromi@tenerife.es.

Puesto en marcha en el año 1997, el programa Tenerife Solidario es la expresión tangible de que es posible la colaboración entre los gobiernos y la sociedad para contribuir a la prosperidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aprovechando la información, conocimiento, experiencia y entrega de los individuos y colectivos para conseguir el beneficio común.