La primera edición del Eco Festival Solidario El Zoco ofrecerá una rica experiencia multicultural este viernes 6 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de San Marcos de Tegueste. Será, sin duda, una fiesta (la primera iniciativa de estas características que se organiza en Tenerife) que desbordará música étnica, arte y gastronomía.

El Zoco tiene su origen en los mercadillos tradicionales de los países árabes, especialmente los que se celebran al aire libre y que, con frecuencia, tienen lugar en un determinado día de la semana o en una determinada época del año.

El Festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tegueste y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, ofrecerá un mágico mundo de color, cultura, buena energía y una propuesta gastronómica rica y saludable a través de mercadillos integrados por stands de diferentes marcas locales, comida tradicional, bebidas y exposiciones artísticas.

Además, el Eco Festival contará con un espacio solidario que recaudará fondos para la Asociación Mamanafrica Humanitaria a través de la venta de vasos reutilizables y de una hucha solidaria de aportaciones voluntarias.

Los visitantes también podrán disfrutar de un espacio Eco-Sostenible, al tiempo que podrán adquirir productos propios del Festival como camisetas y bolsos de tela.

Desde la organización, Cactus Multicultural, se insta a que quienes acudan al Festival lo hagan en transporte público o compartiendo coche.