El Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado un escrito al Gobierno canario solicitándole que frene el ingreso a la empresa Puzolana del dinero correspondiente a la expropiación llevada a cabo en parte de los terrenos anexos al Hospital de La Candelaria para la reactivación de la obra de la carretera Ofra-El Chorrillo, partida que asciende a 3,9 millones de euros. El Consistorio solicita al Ejecutivo que espere hasta que se resuelva la querella criminal que la capital ha presentado contra el empresario Antonio Plasencia, condenado por el caso de Las Teresitas, por un presunto delito de alzamiento de bienes en relación a la operación de compraventa de la otra gran parte de dichos terrenos del hospital, en los que está previsto la construcción de un parking y la ampliación del centro sanitario, que "Plasencia vendió a la Comunidad Autónoma por 5,5 millones" a finales de 2018.

Y es que el Ayuntamiento considera que cuando se compraron los terrenos de La Candelaria a Puzolana, "entonces de Plasencia, en medio de dicha operación, se cambió el accionarado de la entidad". El Consistorio sospecha que el 40% de las acciones fueron vendidas a los hijos del empresario, "con el fin de esconder ese dinero a la Justicia y evitar destinarlo a pagar la deuda que los condenados por el caso de Las Teresitas tienen con Santa Cruz, de casi 100 millones de euros". "No vamos a permitir que el patrimonio se mueva de manos en manos", ha dicho la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández.

En este sentido, el Ayuntamiento insta al Gobierno a que, de momento, no ingrese el dinero de la expropiación de la otra parte de los terrenos a Puzolana, que ocupan 10.980 metros cuadrados, hasta que no se resuelva esta querella. La expropiación fue aprobada hace unas semanas.