"El principal atractivo de esta joya natural es el hecho de que aún la industria hotelera no ha metido mano en el lugar, por lo que permanece virgen y salvaje. Esto se debe a que está situada en la Reserva Especial de Montaña Roja". Así comienza Alejo Pérez Porta su petición de "paralización de la construcción de un hotel de 5 estrellas en la playa de La Tejita, Tenerife", que promueve en el plataforma digital change.org.

Hasta el momento son casi 122.000 los firmantes que secundan esta petición, cuyo objetivo actual es alcanzar las 150.000 rúbricas digitales. Para ello, su promotor explica que "la Isla ya goza de una infraestructura hotelera de primer nivel para abastecer a los turistas que sean necesarios". Por ello, "necesitamos diversificar la economía de la Isla, no condenar los pocos lugares visitables, en cuanto a naturaleza se refiere, para ofrecer más de lo mismo, restándonos singularidad y diversidad frente a otros destinos turísticos mundiales".

La revisión en el tramo de costa de unos 485 metros entre los vértices M-147 a M-155, de la línea de deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa comprendido de la urbanización Costabella a Punta de Bocinegro por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar es el aspecto clave para el futuro de esta construcción. El pronunciamiento definitivo al respecto debe estar a punto de producirse, esclareciendo si el área de protección pasa de 20 a 100 metros, como solicitan los grupos denunciantes y contrarios a la constructora, que sostiene la legalidad de su obra.

De hecho, el Ayuntamiento de Granadilla gestionado por CC y PP) concedió la licencia de construcción el 28 de diciembre de 2018, "con arreglo al procedimiento legalmente establecido" ya que el proyecto "cuenta con todas las autorizaciones preceptivas". El informe emitido por el Consistorio sobre el deslinde deja claro que de prosperar la pretendida revisión "generaría unos daños y perjuicios que conllevaría el ejercicio de las acciones en defensa de los respectivos derechos de los perjudicados frente a esa administración".

Granadilla de Abona aprobó en 1971 el plan parcial Costabella, cuyo suelo es urbano y de uso residencial y turístico. En 1973 se aprueba el proyecto de urbanización Costabella, mientras regía la Ley de Costas de 1968. Sería la Ley de Costas de 1988 la que aumenta a 100 metros la servidumbre de protección, respetando los 20 metros de suelo urbano con aprobación parcial, caso de Costabella. El 28 de diciembre de 2015 Jaime González Cejas (alcalde de entonces) anunció la construcción de un hotel de cinco estrellas en Costabella, limítrofe con la playa La Tejita. En 1999 se reordena este espacio y comienza la construcción de Sotavento. El segundo proyecto de compensación del plan parcial Costabella data de 2002 e incrementa el suelo hotelero de 16.571 a 52.986 metros cuadrados. La tercera Ley de Costas (2013) rebaja el área de protección a 20 metros, no afectando a Costabella.

Hoy todo está a expensas de una decisión judicial ya que Salvar La Tejita, un colectivo social, denunció la situación.