El Ayuntamiento de Santa Cruz ha realizado una serie de obras destinadas a solucionar uno de los problemas expresados por los vecinos de la zona y mejorar la accesibilidad de la calle Granadilla, una de las más transitadas del barrio de La Salud.

Los trabajos, que contaron con dos semanas de ejecución y unos 9.300 euros de inversión total, consistieron en el cambio de ubicación de tres farolas situadas en medio de una acera, ya de por sí estrecha, y que dificultaban el paso de los viandantes, especialmente si eran personas con movilidad reducida en silla de ruedas o se desplazaban con carritos de bebé o de la compra.

Tal y como explica el concejal del distrito Salud-La Salle, Andrés Martín, "las obras eran necesarias, urgentes y responden a una antigua reivindicación de los vecinos y las vecinas, que se tenían que bajar de la acera para transitar la calle, sobre todo, padres y madres con niños pequeños o personas con movilidad reducida que hacen uso de la silla de ruedas".

Las farolas han sido trasladadas a unos recrecidos o ensanchamientos efectuados sobre la acera para dejar el camino libre y hacer el itinerario accesible tanto hasta el local de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol como a la parroquia del barrio.

De igual forma, señala el concejal, "los báculos de las farolas han sido sustituidos por unos nuevos, ya que así se aconsejaba debido a su estado de deterioro y oxidación".