El área de Carreteras del Cabildo destina más personal y maquinaria a agilizar las obras de canalización de aguas pluviales que ejecuta en la TF-28, a la altura de La Hidalga, desde la rotonda de San Francisco Javier hasta el barranco que limita con Candelaria. El objetivo es "minimizar la afección al tráfico, en lo posible".

Así se lo trasladó ayer el director insular de carreteras, Tomás Félix García, al alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, y al primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, en el transcurso de un encuentro en el que García explicó que estas obras de canalización requieren la colocación de una tubería de grandes dimensiones, lo que obliga a ocupar uno de los dos carriles de la vía, por lo que se debe desviar el tráfico a través de los viarios municipales.

La intensificación de los trabajos, en los que no se descarta ampliar el horario, responde a la inquietud manifestada por representantes vecinales y de las corporaciones de Arafo y Güímar.

Con esta medida se agilizan los trabajos adelantando la fecha de terminación a finales de diciembre. A sugerencia de los reunidos, el Cabildo implanta, en prueba, el tráfico alternativo en la zona en lugar del desvío actual, para comprobar cuál de las dos opciones aporta más fluidez al tránsito.