El Centro Comercial Rosa Center ha abierto sus puertas el pasado 27 de noviembre y con un nombre que homenajea a la persona y figura de Rosa Delia González Gil.

Con una superficie comercial de 10.000 metros cuadrados, repartidos entre locales, restauración y terrazas y 224 plazas de aparcamiento gratuitas, tiene tres plantas comerciales y debido al desnivel de la calle, se consigue acceso directo peatonal a todas las plantas, lo que hace de este centro un edificio funcional y muy cómodo en sus circulaciones.

Se plantea un centro abierto y con grandes terrazas en la planta superior, aprovechando las vistas al mar y a la Gomera. En la planta baja destacan un supermercado HIPERDINO de 1.600 m2, una tienda de LEVIS, y una tienda SPRINTER de deportes con más de 500 m2. Están acompañados por una Parafarmacia, Blend and Coffee, una tienda de calzado Zona Zero, una joyería Diamonds N Diamonds y una Perfumería la Rosa etc.

En la planta primera encontramos una muy completa oferta de moda con dos rótulos del grupo INDITEX que son LEFTIES con 1.100 m2 y STRADIVARIUS. Además contaremos con el grupo Tendam que abrirá Women Secret y Springfield. Otras marcas presentes son WANNA SNEAKERS, y OTEROS de calzado deportivo que abre aquí su primera tienda en Canarias. ESPRIT, SALSA, RICKYS Y OBU complementan la oferta comercial de esta planta.

La planta terraza se dedicara principalmente al ocio y la restauración, con BURGER KING, Restaurante La Navaja de mariscos, Fratellos de comida italiana y Chopstick de comida asiática.

Aún quedan algunos locales disponibles de diversos tamaños y es posible tanto el alquiler como la venta, siendo un proyecto apto para la RIC, lo que lo hace más interesante entre los inversores.

Arquitectura y paisajismo

El Centro Comercial Rosa Center está diseñado para cumplir con los últimos estándares de eficiencia energética, iluminación led en todas las zonas comunes, cargadores de coches eléctricos, etc..

Así mismo tiene todo un frente interior que será una gran fuente con vegetación que contribuirá a refrescar el ambiente del centro comercial.

Presente y futuro de Playa Paraíso

La parcela está integrada en un entorno con un gran desarrollo turístico y residencial en los últimos años, sobre todo desde la apertura del HOTEL HARD ROCK, y la reciente apertura del H10 ATLANTIC SUNSET. Están previstos varios hoteles de 4 y 5 estrellas más en la zona, siendo por ello el área de expansión natural del sur de Tenerife. Estas aperturas hoteleras están generando la confianza y el compromiso para desarrollar una zona que será uno de los nuevos motores económicos del sur de la isla.

Actualmente no existe competencia comercial alguna al proyecto de ROSA CENTER, basándose la oferta comercial hoy en día en la zona de Playa Paraíso en pequeños locales de calle de restaurantes y comercio.

El reto se encuentra en aprovechar el crecimiento que está experimentando la zona, para dotarla de una oferta comercial completa y de calidad que asegure satisfacer la nueva demanda que se ha creado y justamente es lo que aportará ROSA CENTER a este núcleo hotelero y residencial de Adeje.

El Grupo Número 1

El Grupo Número 1, a través de su filial Archigestion, gestiona un portfolio de 15 centros comerciales de diversas tipologías con más de 850 locales en 300.000 m2 comerciales, todos situados en las Islas Canarias. A todo esto se añaden dos próximas aperturas en este año, como Rosa Center en Playa Paraíso (Adeje, Tenerife), con más de 10.000 metros cuadrados y Mogán Mall en Puerto Rico (Gran Canaria) con 30.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Para el desarrollo de la gestión de los centros comerciales Archigestión implementa e innova estrategias basadas en las últimas tendencias de los centros comerciales que son ya una parte indispensable de la sociedad contemporánea.

Más allá de su función inicial en la actualidad los centros comerciales son, además, espacios para la gastronomía, el ocio y el deporte. Convertidos en el lugar de encuentro para miles de personas, la exigencia de los usuarios ha ido aumentando, al tiempo que se ha endurecido la competencia entre los centros co¬merciales para captar más visitantes. En este aspecto, se enfocan la gestión y el marketing de Archigestión hacia estrategias que hagan que los centros sean dinámicos y los clientes vivan verdaderas emociones y experiencias únicas en sus ratos de ocio y de compras.