El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo ayer que su formación espera que el Gobierno de Canarias explique en el Parlamento regional la compra de un edificio al empresario Antonio Plasencia.

Alonso explicó, en una rueda de prensa, que el edificio está ubicado en la Avenida 3 de Mayo de la capital tinerfeña y lo utiliza la Consejería de Educación, y añadió que la previsión es destinar el año próximo 9 millones de euros a su adquisición al utilizar la opción de compra que hay sobre el mismo.

En esta línea, el expresidente insular recordó que más allá de quién es el propietario del inmueble, el pasado año hubo una gran polémica cuando él era presidente del Cabildo y la Corporación insular quiso adquirir otro inmueble del citado empresario para alojar en él a los usuarios del Hospital Febles Campos.

Alonso indicó que en aquel momento se trataba de hacer un traslado de los pacientes para reformar el hospital, un problema que se mantiene pues los usuarios permanecen aún en el antiguo centro.

En cuanto a la compra del edificio que utiliza la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Alonso dijo que espera que Podemos y PSOE "pongan el grito en el cielo" en el Parlamento regional debido a que, según afirmó, no hay criterios de oportunidad para llevar a cabo la adquisición.

Desde el Gobierno canario insistieron ayer en que la partida de 9 millones que recoge el presupuesto regional para 2020 se enmarca en la "política de mejora integral" de los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma puesta en marcha por la Consejería de Hacienda, dentro de la cual se incluye la opción de comprar uno, dos o más edificios.

Por su parte, fuentes de la familia Plasencia aseguraron que el Ejecutivo autónomo no se ha puesto en contacto con ellos para abordar la compra del inmueble. En todo caso, aclararon que si el Gobierno quiere está en todo su derecho de adquirir el inmueble, pues existe una cláusula de alquiler con derecho a compra.