Vilaflor y El Médano (Granadilla de Abona) cuentan, desde la pasada semana, con un minipunto de recogida selectiva de residuos que cede el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo, que gestiona el consejero Javier Rodríguez.

En el caso de Vilaflor, el minipunto móvil recorrerá varias zonas para acercar este recurso a la ciudadanía con el objetivo de facilitarle el depósito de los residuos para su posterior reciclaje. La instalación en El Médano coincidió con la celebración, en Granadilla de Abona, de las jornadas nacionales de la Asociación Española de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma), en las que participó el Cabildo tinerfeño.

"Se trata de una medida con la que se pretende acercar a la ciudadanía el correcto reciclaje de los diferentes tipos de basura, facilitando así la recogida de residuos que habitualmente se depositan en contenedores no adecuados y que, incluso, llegan a abandonarse en la vía pública", subraya Rodríguez, quien visitó la instalación junto a la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático remarca que "con estos recursos se busca mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos, así como contribuir a la sensibilización en esta materia".