El Cabildo Insular de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife y la Fundación INCYDE, organizan el próximo 28 de noviembre el foro de emprendimiento e inversión en el marco de las jornadas INCYDE SCHOOL - Tenerife INvierte

Desde INtech Tenerife se ha organizado la décima edición del programa Tenerife INvierte, que tiene como finalidad identificar startups innovadoras, ayudarlas a desarrollarse y conseguir financiación a través de capital riesgo. El objetivo es hacer que las startups despeguen con éxito, bajo el lema The Sky is not the limit.

En primera instancia, se desarrolla el programa formativo de Preparación para la Inversión (PPI), con el que INtech Tenerife ayuda a las startups a validar sus modelos de negocio a través de formación y mentorización personalizada, así como actividades complementarias que permitirán a las startups pasar de la categoría Potencialmente Inviertible (PI) a estar PR Preparados para Ronda (PR). Un programa que se inició el pasado 1 de octubre, mediante el cual están siendo tutelados un total de 12 proyectos de emprendimiento innovadores.

Además, los participantes asistirán al foro de inversión Tenerife INvierte, donde se les presentarán propuestas reales de inversión, culminando con un estudio de éstas con vistas a la posible participación como inversores, y las expectativas de rentabilidad y salida.

El foro de inversión Tenerife INvierte, está pensado para potenciales inversores que desean conocer distintos proyectos, como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Los perfiles de los inversores asistentes abarcan desde profesionales con experiencia, hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, pues se promueve la fórmula de co-inversión, así mismo en dicho foro participa un elenco de inversores del panorama nacional e internacional de reconocida experiencia.

INtech Tenerife organiza este foro de inversión cada año, proporcionando a los proyectos del programa de preparación para la inversión la oportunidad de presentarse y darse a conocer ante dichos inversores.

Este año 2019, el foro de inversión tendrá lugar en el marco de la jornada INCYDE SCHOOL-Tenerife INvierte, el 28 de noviembre, en el Auditorio de Tenerife, en colaboración con la Fundación INCYDE.

La agenda prevista para la celebración del foro de emprendimiento e inversión se desarrollará en dos bloques.

En horario de mañana se impartirá un taller denominado “Claves para invertir en un proyecto empresarial” dirigido a empresarios e inversores, y por otro lado tendrá lugar un Pitch Daiting, un encuentro entre las personas emprendedoras de los proyectos de empresa que han sido seleccionados para presentar en el foro, e inversores, al objeto de que conozcan sus proyectos y se genere la oportunidad de ser invertidos.

En horario de tarde tendrá lugar el foro de emprendimiento e inversión INCYDE SCHOOL - Tenerife INvierte, un evento donde las diferentes startups seleccionadas presentarán sus propuestas que se han venido preparando en el Programa de Preparación para la Inversión (PPI). Un foro público dirigido a potenciales inversores, empresarios, emprendedores y público en general que desean conocer distintos proyectos innovadores, escalables y vinculados a la isla de Tenerife. Un encuentro en el que además conoceremos personas emprendedoras que con sus empresas han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, e incluso grandes ventas, en la que nos contarán sus experiencias reales, golpes, ko´s y éxitos para llegar a donde están ahora mismo.

Programa detallado de la jornada:

Foro de EMPRENDIMIENTO e INVERSIÓN INCYDE SCHOOLTenerife INvierte

28 de noviembre de 2019 - Auditorio de Tenerife

• De 09.30 a 13.00 horas - Sala Anexa A

Taller “Claves para invertir en un proyecto empresarial”

Ponente: Mercé Tell

Taller formativo eminentemente práctico dirigido a empresarios y potenciales inversores al objeto de entender el estado y gestión de una startup, cómo evaluar sus condiciones para ser invertida, analizar una propuesta de inversión y conocer técnicas para negociar la participación.

Aforo: 30 personas

• De 10.00 a 13.00 horas - Sala Anexa B

Pitch Dating

Encuentro entre las personas emprendedoras de los proyectos de empresa que han sido seleccionados para presentar en el foro, e inversores, al objeto de que conozcan sus proyectos y se genere la oportunidad de ser invertidos.

• De 17.00 a 20.00 horas - Sala de Cámara

16.45 horas - Apertura de puertas

17.00 horas - Inauguración

17.15 horas - Fight Talk con Sandra García-Sanjuán

17:45 horas - Foro de inversión Tenerife INvierte 2019

Presentación de proyectos de las seis startups seleccionadas, cuyas propuestas serán valoradas por un jurado integrado por inversores privados, fondos de inversión y representantes institucionales.

18.30 horas - Descanso (deliberación del jurado)

18.45 horas - Fight Talk Tenerife INvierte

Entrevistas a emprendedores que han pasado por el foro de inversión Tenerife INvierte en ediciones anteriores.

19.00 horas - Fight Talk con Jorge Gómez

19.20 horas - Fight Talk con Aldo Narejos

19.50 horas - Entrega de premios Tenerife INvierte

20.00 horas - Networking

Aforo: 380 personas