El cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2020 será "Espectacular". No se trata solo de un adjetivo, sino también es el título de la obra elegida por votación popular para promocionar la próxima edición de la fiesta, al recibir 255 de los 622 votos repartidos entre diez obras participantes.

El autor ganador es Jonás Emanuel, un portuense que asegura que ha recibido inspiración del "espíritu festivo del Puerto de la Cruz", aderezado con técnica digital y referentes del lugar. La cantante que protagoniza la imagen se inspira en Candelaria Rodríguez Pacheco, portuense que fue Reina del Puerto y de Santa Cruz.

Junto a ella, otra cantante que recuerda el Mascarita Ponte el Tacón entre elementos como la ñamera de la Plaza del Charco y el Juguete del Viento, de César Manrique. Es el cuarto cartel de la fiesta internacional consecutivo que protagoniza Jonás Emanuel en la ciudad turística. El Carnaval del circo del 2017 también lo ganó por votación popular. El autor, de 30 años, también firmará de cara a 2020, al menos, el cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane.