Alta gastronomía saludable, ecológica, sostenible y con la máxima trazabilidad. El restaurante The Slim, uno de los pilares básicos del programa Botánico Slim & Wellness, diseñado para recuperar el bienestar físico y mental, así como para la pérdida de peso, incorpora productos de la máxima calidad para sus menús gastronómicos. Una revolución de la alta cocina saludable y dietética elaborada solo con verduras, hortalizas y frutas ecológicas de su gran y modélico huerto propio, con certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica (CRAE).

Más de 100.000 metros cuadrados de cultivos estrictamente orgánico, con compostaje propio, que se producen en una finca certificada CRAE, ubicada en la zona de Las Dehesas y Punta Brava, en Puerto de la Cruz, con vistas al océano Atlántico, y bajo la atenta supervisión del ingeniero botánico Nicolás Perdomo y su equipo. Desde hace tres años producen vegetales para el suministro del mejor producto a los restaurantes de la propiedad. En varias zonas se distribuyen hortalizas y todo tipo de verduras como lechugas, acelgas, tomates cebollas, calabacines, coliflores, tomates, papas, papas antiguas? Además, se ha apostado por toda un área destinada a "las frutas del mundo", donde el rey es el plátano, con una producción de más 70.000 kilos anuales, donde destacan también los aguacates, las piñas, las naranjas o los higos.

Pero, sin duda, la máxima singularidad, el sancta sanctorum del huerto, es la zona dedicada exclusivamente a frutales de los cinco continentes, en la que se pueden encontrar maravillas y exóticas rarezas como los lichis, los guayabos de Tailandia, las guanábanas, los mameyes o el raro lili pili australiano, de exquisitos y subyugadores matices. Estos frutos, únicos, se sirven en el restaurante The Slim para el programa Slim & Wellness, directamente del huerto y recién cortadas.

En The Slim, restaurante en el que ejerce el chef Carlos Cabrera, se proponen menús nuevos cada día para el almuerzo y la cena, además de diferentes platos fuera de carta. Todo exento de grasas, azúcares y alcohol y elaborados estrictamente "a la minute, en los que el comensal puede conocer las calorías que está consumiendo con cada plato. En el restaurante, las bebidas con alcohol se sustituyen por refrescos tonificantes a base de frutas frescas según la temporada, provenientes, como el resto de productos vegetales (incluidos los huevos camperos de las gallinas que campan libres por la finca) de la huerta ecológica.

Tanto los menús y la carta de The Slim, accesible a todos los públicos para comidas y cenas de alto nivel gastronómico-dietético, como las elaboraciones personalizadas para los clientes del programa Slim & Welness, son, además de un exclusivo ejemplo de que la salud, la tonificación y el adelgazamiento pueden ser gastronómicos. Una muestra más del esfuerzo del galardonado hotel Botánico para ofrecer a todos sus clientes los mejores productos ecológicos, sostenibles y con una trazabilidad total.

Todo el equipo de cocina del hotel Botánico, liderado por Carlos Cabrera y supervisado por los nutricionistas del programa, lleva meses trabajando para ofrecer una propuesta creativa, contemporánea, deliciosa y baja en calorías, adaptando las recetas de bajo contenido calórico a los productos frescos y ecológicos disponibles del huerto certificado propio, así como a las maravillas que ofrecen los apreciados pescados y carnes de la Isla de Tenerife.

Programas

En los programas Slim & Welness cada huésped disfrutará de un variado desayuno servido en su habitación, pensado y diseñado exclusivamente para él, al igual que el resto de comidas que son programadas con un día de antelación, conjuntamente por el cliente y el chef, para que puedan ser elaboradas al momento, logrando que los alimentos mantengan toda la frescura, sabor y propiedades organolépticas.

También conocerá previamente la cantidad de calorías recomendadas para cada día, en función de las cuales se diseñarán sus tres comidas diarias. Todo ello con el único fin de alcanzar el objetivo del programa: disfrutar bajando de peso y recuperando hábitos de vida saludables.

Eliminadas las grasas, los azúcares y el alcohol, se potencian los sabores primarios de los ingredientes y la frescura del producto. El menú de mediodía cambia cada día, con elaboraciones como el bogavante asado entero, los mariscos variados o las especialidades canarias. O platos como la ensalada con chopitos, tomate, pimiento dulce y hierbas aromáticas (110 kilocalorías); solomillo de buey asado en salsa de vijariego negro y laurel (280 kcal); cherris asados con tomillo (50 kcal); puré de papas con cebollino; lomo de salmón a la plancha con salsa diabla (320 kcal); moussaka de berenjenas (60 kcal); carpaccio de piña marinada en pimienta verde de Sichuan y menta (100 kcal).

Cada día, el Chef ofrece algunas sugerencias fuera de carta con nuevas ensaladas como la vegetariana con tofu salteado (250 kcal) o platos como el soufflé frío de hinojo con moluscos y langostinos en vinagreta de algas (150 kcal), el pescado en salsa americana (220 kcal) o la brocheta de pavo marinado en salsa de soja y jengibre (260 kcal). Si se desea cambiar algún plato del menú propuesto por cualquiera de las sugerencias, únicamente de han de sumar las calorías totales y que estas no sobrepasen las aconsejadas para el día.

En todos los platos del menú y de las sugerencias se indican las calorías correspondientes.

Los paquetes ‘Botánico Slim & Wellness’

Paquete standard

Incluye:

  • Estancia de siete noches en habitación doble deluxe, en planta exclusiva con vistas al mar o vista panorámica al Teide.
  • Desayuno diario en la habitación.
  • Almuerzo y cena en el restaurante gastronómico-dietético The Slim.
  • Análisis corporal, control y seguimiento por un nutricionista.
  • Programa de paseos.
  • Acceso a los circuitos termales del galardonado The Oriental Spa Garden, incluyendo consejos nutricionales.

Paquete ‘Spa Programme’

Incluye:

  • Cuatro días de tratamientos en The Oriental Spa Garden que, gracias a diferentes técnicas, ayudarán a la pérdida de peso, tonificando, estimulando y reseteando el cuerpo y la mente.
  • Estancia de siete noches en habitación doble deluxe, en planta exclusiva con vistas al mar o vista panorámica al Teide.
  • Desayuno diario en la habitación
  • Almuerzo y cena en el restaurante The Slim.
  • Análisis corporal, control y seguimiento por un nutricionista.
  • Programa de paseos.
  • Tai chi, yoga, qi gong, pilates y meditación.
  • Acceso a los circuitos termales del galardonado The Oriental Spa Garden, incluyendo consejos nutricionales y cuatro días de tratamiento: primer y segundo día, envoltura de algas y masaje reductor; tercer día, tratamiento reductor, y cuarto día, ducha subacuática y masaje circulatorio.