Cuatro votos de Coalición Canaria, el pasado día 11, los tres partidos contra Olivia Delgadoque recibió solo los cinco votos de su formación, el PSOE.

En una sesión tensa y protagonizada por la presencia de muchos simpatizantes socialistas, Delgado vuelve a perder la Alcaldía siete años después de que una moción de censura presentada por su socio de entonces (CC) la desalojara de la Presidencia municipal. Hoy, como aquel 20 de abril de 2012, su socio de gobierno le sustituye en el cargo.

Los censurantes justificaron la moción argumentando que, en cinco meses de gobierno, la inacción de Olivia Delgado colapsó Arico poniendo en riesgo servicios esenciales y prioritarios, como la limpieza de instalaciones municipales, el transporte escolar y la escuela infantil; causando el corte del suministro eléctrico a dependencias públicas y al comedor del colegio El Río y de telefonía a Servicios Sociales y a la Policía Local. Todo ello, por no levantar reparos para el pago de más de un millón de euros en facturas contando con fondos para hacerlo.

La ya exalcaldesa insistió lo que se ha escuchado durante los últimos 15 días: "Arico no se lo merece". Sus reproches se centraron en su exsocio, Primero Arico, acusando al partido y al ya alcalde, Sebastián Martín, de "traicionar" al pueblo y de "mentir".

Desde dos horas antes, medio centenar de vecinos se concentraron fuera del consistorio coreando consignas en defensa de la exalcaldesa y contra su sustituto, lo que repitieron en el interior del Ayuntamiento minutos antes del inicio del pleno.

Fuera, fuera!, traidor y no te queremos fueron las palabras que más sonaron al entrar el nuvo gobierno en el salón de plenos. La llegada de los socialidtas fue responduds con el coro "Olivis Delgado, el pueblo está a tu lado ".

El pleno estuvo marcado por las protestas constantes y rechazo de un grupo de 100 vecinos que impifieron el normal desarrollo de la sesión al no dejar de gritar y pronunciar comentarios y consignas contra la moción de censura .