La compañía Vueling anunció ayer la mejora de la conectividad con la Isla sumando más de 290.000 asientos adicionales para el próximo año, así como un aumento de la frecuencia de las rutas con Sevilla, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Málaga. Estas mejoras se hicieron públicas después de la firma de un acuerdo de colaboración entre la aerolínea y el Cabildo , con el objetivo de realizar una promoción conjunta de la Isla de cara a 2020.

Este acuerdo de colaboración recoge un plan de trabajo cuyo objetivo es promocionar la Isla en diferentes mercados, más concretamente el español y portugués, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes que puedan disfrutar de la oferta que Tenerife ofrece durante los 365 días del año: naturaleza, gastronomía, cultura y, como no, su clima. La principal novedad anunciada es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la capital insular con la ciudad de Dakar a través de dos conexiones a la semana.

En palabras del presidente Pedro Martín, "Vueling es la compañía con mayor cuota de conectividad entre Tenerife y la Península. Del total de 735.078 pasajeros que llegaron a la Isla por avión entre enero y septiembre de este año, un 26%, habían llegado con Vueling". Por este motivo, "valoramos enormemente la apuesta de la compañía con la Isla, ya que necesitamos difundir la imagen de Tenerife en este contexto de incertidumbre".