Una parcela de 9.700 metros cuadrados emplazada entre los kilómetros 87 y 88 de la TF-1, al paso por Guía de Isora, espera desde 2017 por la construcción del parque de bomberos profesionales del Suroeste de la Isla. Valentín González, consejero del Grupo Popular en el Cabildo, reprochó ayer al gobierno insular "su inacción para propiciar la pronta construcción de esta instalación".

González Évora explica que se trata de un proyecto altamente demandado por la ciudadanía y las administraciones locales de la zona por la que "los tinerfeños llevamos esperando más de dos años". Es un servicio que "dará cobertura al barranco de Masca (Buenavista), Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona".

El consejero insular del PP, exalcalde de San Miguel de Abona, destacó ayer, en Comisión Plenaria, que el grupo de gobierno se pronuncia públicamente sobre esta materia "tras cinco meses de silencio y de no hacer nada al respecto, pero transcurridos pocos días desde que conociera el interés del PP por impulsar esta obra".

González Évora pone en duda la existencia de avance alguno en este proyecto "porque el hecho objetivo es que ni se han cedido los terrenos por parte del Gobierno de Canarias, ni ha habido comunicación al respecto entre las administraciones competentes ni hay partida presupuestaria".

La construcción del parque de bomberos del Suroeste forma parte de los acuerdos alcanzados, en julio de 2017, por el grupo de gobierno del Cabildo del mandato anterior y el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla para concluir la huelga de los bomberos.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, recordó que, siendo alcalde isorano, durante el mandato anterior demandó al Gobierno canario la cesión del suelo para realizar esta obra, pero "no se nos hizo caso". Martín asegura que las negociaciones están recuperadas "desde hace un mes" con las áreas de Obras Públicas y Patrimonio del Ejecutivo regional a fin de concretar la cesión del suelo. "Agradecemos que el PP se incorpore y se interese ahora por un asunto en el que algunos llevamos varios años trabajando", concluyó.