La aerolínea británica Jet2 estrena base operativa en el aeropuerto Tenerife Sur, lo que le facilita tener un avión de repuesto y una tripulación de reemplazo en espera permanente. La compañía asegura que "nos permite apoyar un programa de vuelo ampliado, diarios y semanales que operan a Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria este invierno".

Como respuesta directa a la gran demanda de los turistas británicos que desean visitar Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, la compañía suma más de 200.000 plazas desde el Reino Unido hacia el Archipiélago.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, resaltó que "somos el principal turoperador desde el Reino Unido hacia las Islas Canarias y seguimos demostrando nuestra confianza y compromiso con la región, añadiendo ahora más vuelos y paquetes vacacionales. La apertura de esta base es una prueba más de la fortaleza de nuestra relación con el Archipiélago y nos permitirá mantener la excelencia de nuestro servicio, tras el contundente aumento de plazas para este invierno".

Para el presidente del Cabildo, Pedro Martín Domínguez, es la demostración del compromiso de Jet2 con la Isla. Ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración en la World Travel Market el pasado día 4.