La concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, aseguró que "no puedo darles más pistas (...) porque estamos en el proceso de externalizar el servicio" de ayuda a domicilio. Lo comunicó al pleno durante la reunión celebrada el 31 de octubre pasado, tres días después de que transmitiera la decisión a los trabajadores que lo prestan. Esta semana, la concejala traslada a los empleados que el gobierno municipal "piensa en dar marcha atrás en la operación de privatización".

El hecho lo hizo público ayer la portavoz municipal del PSOE, Jennifer Miranda, cuando anunció la solicitud de un pleno extraordinario a fin de que el pacto CC-PP se defina formalmente, "puesto que consideramos que este servicio tan esencial se presta de manera mucho más rigurosa, cercana y solidaria si es la Administración la que lo ofrece".

A juicio de la concejala, los grandes perjudicados serían los beneficiarios directos, los mayores, "porque se despersonaliza un servicio esencial para ellos". Pero los trabajadores que lo prestan también se verán afectados notablemente "porque dejarán de ser empleados del Ayuntamiento para pasar a serlo de una empresa privada", ya que la atención domiciliaria estaría sujeta a un concurso de contratación.

Desde el gobierno local, María de la O Gaspar González asegura que es "rotundamente falso" que se pretenda privatizar el servicio de ayuda a domicilio, que el mismo ha recibido y recibirá mejoras y que CC y PP prevén dotar nuevas plazas en 2020, para "cubrir las bajas por jubilación". Añade que el servicio de ayuda a domicilio en Granadilla de Abona "está considerado como referente para otros consistorios".