El Programa Extraordinario de Empleo 2019-2020 en Arico permite la contratación de 26 desempleados de larga duración o situación vulnerable. Para la alcaldesa, Olivia Delgado, se trata de "un plan necesario" por la situación social de Arico. "Damos un respiro a familias del municipio y al mismo tiempo solucionaremos muchas carencias con las que nos hemos encontrado en la gestión del Ayuntamiento", señala.

El grupo de beneficiarios lo integrarán cuatro cuidadores, cuatro administrativos, un oficial de primera albañil, tres oficiales de segunda albañil, un oficial de segunda pintor, un oficial de segunda electricista, ocho peones de construcción, un limpiador, un aparejador o arquitecto técnico, un jurista o abogado y un maestro.

La regidora explica que la incorporación de diferentes perfiles profesionales permitirá mejorar la gestión local en atención a la dependencia, obras de mantenimiento y otras responsabilidades para las que hasta ahora el ayuntamiento carecía de trabajadores. Delgado asegura que el Consistorio tiene "más de mil expedientes pendientes de tramitación" desde hace años.

El Programa Extraordinario de Empleo 2019-2020 del municipio de Arico cuenta con 455.412,55 euros, subvencionando el Gobierno de Canarias 219.202,55 euros y el Ayuntamiento de Arico 236.210 euros. Con un año de duración comienza el 12 de diciembre.