El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó ayer, por unanimidad y en sesión extraordinaria, la contratación del servicio de abastecimiento de suministro eléctrico a todas las instalaciones municipales. La empresa beneficiaria es Gas Natural, con un coste de 196.313,63 euros durante cada uno de los cinco años de vigencia del contrato.

La medida fue adoptada después de que el asunto quedara sobre la mesa el pasado día 13, con una reducción superior a 140.000 euros respecto al precio de licitación de este servicio, según quedó expuesto por la alcaldesa. Esta cuantía podrá ser reutilizada en otras actuaciones, previa modificación presupuestaria.

La regidora, Olivia Delgado, señaló que con este contrato "Arico regulariza el suministro, resuelve las incidencias habidas con las potencias en las dependencias públicas y ahorramos más de 140.000 euros". De esta forma, el gobierno municipal resuelve uno de los escollos que ha tenido hasta ahora para el pago de facturas al resolver la contratación de la prestación mediante el correspondiente concurso público.

Distintas dependencias públicas del municipio se han visto afectadas por cortes del suministro eléctrico durante los últimos meses, debido al impago de la facturación del consumo, medida aplicada por la existencia de informes contrarios como consecuencia de la falta de contrato del servicio.

De hecho, la alcaldesa explicó ayer al pleno que las facturas correspondientes al gasto en energía están sin pagar y pendientes de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Desde la oposición, CC y PP quisieron dejar claro que "no somos los responsables de que este tema quedara sobre la mesa con anterioridad", recordando que fue una decisión de la regidora "sin dar la oportunidad de votar el asunto, después de una pregunta formulada por el PP".

De hecho, la alcaldesa, Olivia Delgado, explicó que el corte de suministro sufrido por el comedor escolar del CEIP El Río, que generó dificultades para la prestación del servicio anteayer, fue resuelto durante la mañana de ayer. "Este hecho no se hubiera dado si tuviéramos regularizado el suministro eléctrico, con las potencias adecuadas para el buen funcionamiento de las dependencias", indicó.