La cuarta edición de Santa Úrsula Calidad amplía su duración a tres días, del 22 al 24 de noviembre, y suma a su oferta dos monográficos sobre destacados productos de la gastronomía canaria: el IV Festival del Cochino Negro y la X Feria de las Semillas Tradicionales de Canarias

Esta cita con los principales productos agroalimentarios del Archipiélago contará, en la avenida de Las Palmeras, con 25 expositores de información, venta y degustación; 13 restaurantes, seis de ellos del municipio; 14 cocineros; actividades infantiles; talleres de cata; ponencias técnicas; actuaciones musicales; vinos de denominaciones de origen; sidra y cervezas artesanales; licores; papas bonitas; quesos, y mieles de las Islas.

Santa Úrsula Calidad es una iniciativa organizada por la Concejalía de Agricultura de Santa Úrsula, la Asociación Cielo, Mar y Tierra, y la Red Canaria de Semillas. También colaboran el Cabildo Insular de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Volcanic Experience, Energilim y las denominaciones de origen de Abona, Islas Canarias y Tacoronte Acentejo.

El IV Festival del Cochino Negro, que incluye en su última jornada la tercera edición del campeonato de cortadores de pata canaria, comenzará el viernes, de 19:30 a 23:30 horas, y continuará el sábado, de 10:30 a 23:30 horas, y el domingo, de 10:30 a 16:30 horas.

El cochino negro se hermanará en esta ocasión con sabores típicos de Alemania, que servirán de inspiración para la mayoría de las recetas que se ofrecerán al público.

El viernes y el sábado, la muestra dedicada al cerdo autóctono coincidirá con la X Feria de Semillas Tradicionales de Canarias, una cita que apuesta por conservar el patrimonio genético agrícola de Canarias.

Tras una primera jornada dedicada a técnicos y agricultores, el sábado 23 se ofrecerán actividades como talleres infantiles, cocina en directo, una mesa de 'agricultores sabios' y un puesto de intercambio de semillas.

La música la pondrán DJ Álex Navarro, el viernes, con una sesión con música de las décadas de los 70, 80 y 90 del siglo XX; Fran Baraja y su trío, Troveros de Asieta y Candela Salsa Orchestra, el sábado, y varios jóvenes del municipio, que actuarán el domingo.

Todo el programa puede consultarse en www.festivalcochinonegro.es.