El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), anunció ayer que el proyecto del Centro Insular de Deportes Acuáticos (CIDAC), que se pretende construir en la antigua piscina municipal de Puerto de la Cruz, se abordará en el Consejo de Gobierno Insular del próximo martes día 26. Ante las críticas de CC y PP, que ven peligrar la actuación planificada por el anterior gobierno insular, Martín respondió que "hay algunos que montan un revuelo con poco".

A juicio de Martín, "los que no fueron capaces de hacer la piscina ahora son los que ponen el grito en el cielo. No deja de ser curioso que se rasguen las vestiduras los que fueron incapaces de poner ni una sola piedra de esa instalación".

Martín insistió en que la retirada de este punto de un orden del día anterior se debe a que se elabora "un análisis de costes, no tanto de la construcción, sino del mantenimiento, porque creo que es bueno que todos sepamos cómo abordar la financiación de unas instalaciones que tienen un coste importante y creo que por responsabilidad hay que decirle a los ciudadanos cuánto va a costar y cómo se va a financiar".

"Lo que no queremos son obras faraónicas que luego se queden arrinconadas. Lo que queremos es que la instalación esté pensada para los ciudadanos del Puerto de la Cruz", insistió ayer Pedro Martín.

"¿Tenemos un estudio de coste?", se pregunta retóricamente el presidente insular antes de responder con dudas sobre las características del CIDAC: "Se ha hecho uno que creo que deberíamos darle una vuelta porque estamos hablando de que se pretende hacer una piscina como no hay otra en España. Salvo una creo que en Barcelona, diseñada para dar servicio a dos millones de personas. Crear una instalación similar a esa de Barcelona, pensada para dar servicio a una zona urbana y metropolitana de dos millones de personas en la comarca norte obliga a saber si los estudios económicos han sido los adecuados porque estamos hablando de dinero público".

CC y PP en el Puerto de la Cruz han solicitado al gobierno local la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar los proyectos del CIDAC y del anhelado muelle deportivo, pesquero y turístico.