Diferentes representantes de la política y del ámbito empresarial destacaron ayer la figura de Ignacio González y los logros alcanzados en su vertiente empresarial y como líder de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. "Ha tenido una influencia determinante", expresó Manuel Domínguez, presidente del PP tinerfeño. "Fue un hombre afable y hecho a sí mismo", manifestó el exalcalde santacrucero José Manuel Bermúdez. Por su parte, Santiago Sesé, actual presidente cameral, resaltó su búsqueda del consenso. Voces como las de Carlos Alonso o María Ángeles Palmero también lamentaron su final enfermo y en la cárcel.

José Segura

Ex presidente insular y ex alcalde de la laguna

“Me causa tristeza personal”

“Mantuve una relación de amistad y una relación cordial con él durante años en los que me tocó compartir reuniones cuando era un activista de la Cámara de Comercio. Su fallecimiento me causa tristeza personal. Que descanse en paz”.

Carlos Alonso

Ex presidente insular y consejero de CC

“Es penoso que falleciera en prisión”

“Es penoso que al final haya fallecido en prisión. Todo el mundo merece una muerte digna, más allá de cualquier consideración. Merecía despedirse con su familia. Fue un empresario discutido, pero también tuvo momentos positivos y generó mucho empleo y actividad económica. Fue un referente del empresariado, más allá de errores”.

Fernando Clavijo

ex presidente del gobierno de canarias

“Ayudó a que esta tierra sea la que es hoy”

“Fue uno de esos hombres que contribuyó a construir esta tierra y que generó mucho empleo en las Islas. Con su trabajo ayudó a que esta tierra sea la que es hoy. En paz descanse y recuerdos a toda su familia, en especial a su hijo Pedro”.

Manuel Domínguez

presidente del pp en la isla de tenerife

“Ha tenido una influencia determinante”

“Siempre hay que lamentar un fallecimiento y más si se trata de alguien que ha tenido una influencia determinante en esta sociedad. Fue una persona que cometió sus errores, pero también hizo cosas bien. Hay que ponerlo todo en una balanza”.

María Ángeles Palmero

Exvicepresidenta de la cámara de comercio

“Es algo lamentable y tristísimo”

“Todo esto me produce muchísima tristeza. No es justo. Las personas podemos cometer errores, pero no se nos puede valorar sólo por esos errores. Él ha dado y aportado mucho a esta sociedad y es algo lamentable y tristísimo que haya terminado sus días así. Trabajé muchos años con él, con momentos buenos y momentos malos, pero puedo decir que tenía un gran corazón y que fue siempre un hombre bondadoso. Ayudó a muchas familias de esta tierra. Y esta sociedad debería tener un poco más de memoria histórica y no quedarse sólo con los errores”.

Pedro Anatael Meneses

senador y ex presidente de la autoridad portuaria de santa cruz de tenerife

“Por razones humanitarias, debió propiciarse otro final”

“Le conocía, pero tuve muy poca relación con él. Lamento profundamente que haya fallecido en la cárcel. Creo que estaba enfermo y, por razones humanitarias, debieron buscarse fórmulas para que tuviera otro final y no pasara lo que ha ocurrido”.

Santiago Sesé

presidente de la cámara de comercio de santa cruz de tenerife

“Siempre abogó por el consenso y fue un empresario de referencia”

“Hoy es un día triste. De don Ignacio González Martín tenemos el mejor recuerdo, en el sentido de que él fue durante tres mandatos presidente de la Cámara y siempre abogó por el consenso. Consiguió reestructurar todo el edificio que hoy tenemos. Fue un empresario de referencia”.

José Manuel Bermúdez

exalcalde de santa cruz de tenerife y portavoz de cc en la capital

“Creó muchos puestos de trabajo; lamento que haya fallecido así”

“Como empresario fue un hombre afable y hecho a sí mismo, y creó muchísimos puestos de trabajo. Su larga carrera desgraciadamente quedó marcada por el caso Las Teresitas, y lamento que haya fallecido de esa manera, enfermo en la cárcel. Mi pésame a su familia y amigos”.

Roberto Ucelay

presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de tenerife

“Generó mucha actividad tanto en Tenerife como en la provincia”

“Su actividad empresarial fue importante y constante en la Isla. Una triste noticia su fallecimiento y las condolencias a toda su familia. Fue un empresario que creó mucha actividad en Tenerife y en la provincia, y dirigió muchos años la Cámara”.