El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca) la denominada Edición Sur de la Galería de los vinos de Tenerife, un encuentro de bodegueros, sumilleres, restauradores, hotelereros y distribuidores en un foro que acerca la producción vinícola de la Isla a los profesionales prescriptores, como jefes de compra de restaurantes, hoteles y distribución.

En torno a 40 bodegas que producen casi un centenar de referencias, aglutinados en las seis denominaciones de origen que operan en Tenerife, "demuesta, una vez más, que la unión hace la fuerza", según el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla. El mismo remarcó ante el sector la importante labor que desarrollan los productores locales, que "son los que sostienen nuestro territorio".

Con Galería de los vinos de Tenerife, jornada organizada por el Área de Agricultura del Cabildo, los consejos reguladores de las denominaciones de vinos y las bodegas (Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden Daute Isora, Valle de Güímar y Abona) y de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias -con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje-, empiezan las actividades convocadas por la Corporación insular para este mes de noviembre, donde el sector tiene un especial protagonismo. A esta actividad seguirán las X Jornadas vitivinícolas de Canarias, que se llevarán a cabo los días 25 y 26 en la Casa del Vino, en El Sauzal, y que tendrán su punto culminante el día 27, con los actos de descorche y la entrega del Premio San Andrés.