El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha autorizado al Cabildo de Tenerife a continuar con la licitación del contrato para la gestión de los residuos de Tenerife, el mayor concurso público de la Isla. El proceso se paralizó de forma cautelar el pasado mes de agosto, después de que la empresa Acciona presentara un recurso, al considerar que el presupuesto de licitación, -establecido en 460 millones de euros-, no era suficiente para hacer frente a algunas condiciones del pliego. Ahora, el Tribunal ha desestimado este recurso y ratifica que no es necesario realizar ninguna corrección en la documentación, por lo que el Cabildo podrá continuar con la licitación sin llevar a cabo ninguna modificación en los pliegos.

Así lo confirmó este lunes el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, quien afirmó que "la resolución del Tribunal es clara", por lo que "no será necesario modificar los pliegos".

El responsable insular explicó que tras el pronunciamiento, el Cabildo reanudó este lunes el plazo para que las empresas interesadas en hacerse con la gestión de los residuos de la Isla puedan presentar sus ofertas. El plazo finalizará el día 26 de noviembre, completando así los nueve días que faltaban cuando el proceso fue paralizado en agosto.