Una hora es lo que ha durado la visita del presidente de China, Xi Jinping, su esposa y la comitiva que lo acompaña en su viaje al Parque Nacional del Teide. Llegaba en torno a las 15:30 horas y permanecía una hora admirando el Teide y sus paiseajes. De hecho, las instalaciones de Las Cañadas han permanecido hoy cerradas por motivos de seguridad, pues desde ayer se sabía que el mandatario tenía deseos de contemplar el pico más alto de España.

El líder de China llegaba ayer por la tarde a Tenerife acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad. Tras aterrizar en el aeropuerto Tenerife Sur, el presidente Ángel Víctor Torres recibía al líder chino que permanecerá en la Isla junto a su esposa hasta hoy por la tarde.

Desde primera hora de la mañana de hoy, miembros de la Asociación Comercial y Turística de China en Canarias permanecían en el exterior de hotel Abama, donde aguardaban con sus móviles en alto y banderas de la República Popular de China a la espera de poder ver a su presidente.

Volcano Teide, empresa que gestiona el teleférico, anunciaba en su cuenta de Twitter que la instalación permanecería cerrada debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban durante la jornada de hoy.

Asimismo, en la web de Volcano Teide se especifica que a lo largo de la jornada de hoy sábado, 16 de noviembre, "las carreteras TF-38 y TF-21 permanecerán cerradas. Se podrá acceder a Teleférico del Teide desde el Norte, por las carreteras de La Esperanza (TF-24) y La Orotava (TF-21)."

No obstante, estas no son las únicas medidas de seguridad que se han tomado ante la llegada del mandatario chino y su esposa a la Isla, pues hoy también se han reservado varias camas en UVI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por seguridad.