El Pleno del Ayuntamiento de Arico dejó sobre la mesa la propuesta de contratación del servicio de abastecimiento de suministro eléctrico a todas las instalaciones municipales. La empresa beneficiaria sería Gas Natural, según la propuesta trasladada al órgano de decisión, con un coste de 196.000 euros durante cada uno de los cinco años de vigencia del contrato.

Fue el portavoz del Partido Popular (PP), Andrés Martínez, quien planteó la cuestión que aplaza la decisión. A su juicio, las condiciones de la asignación del contrato puede contravenir lo vigente respecto a quién asume el abono del suministro a las estaciones de bombeo, un consumo que actualmente paga la empresa adjudicataria del servicio de agua, Aqualia.

El secretario de la Corporación instó a dejar el asunto sobre la mesa ante la ausencia de la interventora de la Administración municipal, quien entiende que la titularidad del contrato para abastecer a dichas instalaciones le corresponde al Ayuntamiento de Arico, si bien quien ha de pagar es Aqualia, según expuso la alcaldesa de Arico, Olivia Delgado.

Esta sesión plenaria extraordinaria se desarrolla tres días después de que Primero Arico, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) presentaran una moción de censura contra el PSOE por, entre otros motivos, no gestionar el pago de facturas correspondientes a servicios fundamentales, lo que está teniendo consecuencias negativas en el servicio a la ciudadanía, según los censurantes. De hecho, centros de titularidad municipal sufren cortes intermitentes de abastecimiento energético, así como de telefonía.

Al Pleno no asistieron varios concejales, entre ellos Sebastián Martín, que será el próximo regidor ariquero de prosperar la moción de censura que se debatirá y votará el próximo día, en la sesión extraordinaria que comenzará a las 12:00 horas.