La Universidad Europea de Canarias (UEC) organiza junto con el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo, de Portugal, el primer Congreso Internacional de Turismo Insular en el Siglo XXI: Dinámicas y Desafíos, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en La Orotava y reunirá a expertos de 20 países que han presentado más de 70 trabajos de investigación sobre la gestión turística de los espacios insulares.

El alcalde villero, Francisco Linares; la concejala de Turismo, Delia Escobar; la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y la profesora de Turismo y miembro del Comité Científico y del Comité Organizador del Congreso, Elena Pérez, presentaron ayer este congreso.

Para la rectora de la UEC, este primer congreso sobre turismo en islas "es la oportunidad de reunir a expertos, investigadores y profesionales de todo el mundo para hablar de un sector, el del turismo, que está cambiando y que hay que afrontar con paradigmas distintos y con una visión de conjunto".

Linares valoró una iniciativa "que nos acerca más a la realidad de una isla que es eminentemente turística y que pone a La Orotava en el foco internacional".

Pérez indicó que "el congreso permitirá generar alianzas y redes de trabajo en la investigación".