El alcalde de Güímar, Airam Puerta, anuncia la elaboración de un estudio para determinar las medidas que resuelvan los problemas de conexión telefónica y de televisión digital terrestre (TDT) que "afectan a los vecinos de algunos núcleos del municipio".

Este informe servirá de base para la aplicación de la tecnología vinculada a las nuevas estaciones base radioeléctricas, impulsada por el Gobierno de Canarias, que tiene como objetivo mejorar dicho servicio en todas las Islas.

Puerta explica que los núcleos sobre los que se desarrollará este análisis son aquellos "cuyos vecinos han disfrutado de un peor servicio y así nos lo han trasladado". Un ejemplo es la comarca de Agache, con ocho núcleos de población, así como el Puertito y el casco del municipio. De esta forma, el Gobierno local responde a las demandas vecinales de mejora de estos servicios.

Además de la ciudadanía, Puerta enfatiza que el tejido comercial y empresarial "debe tener garantizados unos estándares de calidad para ofertar sus servicios y ser competitivos", al igual que el sector primario, para implementar métodos de organización y producción más eficaces".