El Ayuntamiento de Santiago del Teide mantiene abierto, hasta el 9 de diciembre, el plazo para solicitar las ayudas sociales e individuales para el pago del IBI de la vivienda habitual. De ello se pueden beneficiar pensionistas, desempleados de larga duración (con 12 meses ininterrumpidos de paro), personas con familiares con discapacidad a su cargo y las víctimas de violencia de género.

La concejal de Servicios Sociales, Tania Cuadrado, recuerda que será requisito indispensable solicitar cita previa en el teléfono 922863150 y que la cuantía para cada beneficiario equivaldrá al 90% de la cuota del recibo del IBI del año 2019 correspondiente a la vivienda habitual, entendiéndose como tal aquella en la que esté empadronada la persona beneficiaria con su familia.

Otro requisito indispensable es que el beneficiario esté empadronado y resida en Santiago del Teide con un mínimo de un año de antigüedad en la vivienda para la cual solicita la subvención. Además, debe ser propietario, usufructuario o titular de un derecho de superficie sobre dicha vivienda.