La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, mostró su compromiso con la puesta en marcha de una unidad de salud mental en Güímar, respondiendo a una demanda de la comarca y a la voluntad de la consejería de acercar los servicios a los ciudadanos.

En esa línea, Sanidad estudiará la construcción de un nuevo centro de salud en El Escobonal, que se incluiría el en el III Plan de Infraestructuras Sanitarias, así como la instalación de un punto de extracción de sangre en el actual centro de salud que esté operativo dos días a la semana.

Todo ello se deriva de la visita realizada por la consejera Teresa Cruz Oval, quien se reunió con el alcalde y con el concejal de Servicios Sociales, Airam Puerta y José Miguel Hernández, respectivamente, para interesarse por la situación y las necesidades en materia sanitaria de la población residente en la localidad.

El centro de salud de Güímar atiende actualmente a 17.707 pacientes, de los cuales 2.943 son menores de entre cero y 14 años, 11.895 tienen entre 15 y 64, y 2.869 son mayores con más de 65 años.