FeSP-UGT Canarias, en representación de los trabajadores de Urbaser en El Rosario, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la plantilla está siendo "objeto de coacciones y amenazas desde que se solicitó el abono de la subida salarial pactada desde abril", según informó la central sindical en un comunicado.

"Tras la denuncia del impago del aumento salarial aprobada por el Ayuntamiento, la plantilla está siendo objeto de coacciones y amenazas por parte de la empresa", precisaron desde FesP-UGT. "Según han manifestado los trabajadores, se les obliga a realizar trabajos de fuerza mayor bajo amenaza de no volver a ser contratados", continuaron.

Asimismo, este sindicato también ha puesto en conocimiento de la autoridad competente que Urbaser "está utilizando trabajadores de la Mancomunidad del Norte para cubrir sus servicios, incurriendo en cesión ilegal de empleados".

"La plantilla, así como este sindicato, quiere dejar claro que el incumplimiento de lo pactado corresponde única y exclusivamente a Urbaser y no al Ayuntamiento, que ha mostrado su apoyo", recoge el citado comunicado.