La concejala de Educación del Ayuntamiento de Arona, Yurena García, junto con la diputada aronera Yolanda Mendoza, trasladaron a la directora general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, la preocupación de las madres y padres del IES Guaza y de la Corporación ante un posible retraso en la construcción del centro educativo de Parque La Reina, que sustituirá a los módulos operativos en Guaza.

La edil apunta a que la directora general aseguró que el Ejecutivo regional trabaja para cumplir con los plazos inicialmente establecidos y permitir que el próximo curso se inicie en el nuevo centro.

Las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Parque La Reina comenzaron en mayo de 2018 en 13.120 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Arona para dar una solución a los módulos en los que estudian los alumnos desde 2002.

Tanto la concejala como la diputada explicaron que "este centro educativo es una de las prioridades del actual grupo de gobierno, en apoyo de cientos de madres y padres y de la propia comunidad docente".

"Una vez que madres y padres nos hicieron llegar la situación, pedimos un encuentro con la directora general para conocer de primera mano el estado de las obras y buscar una solución que dé salida a un instituto tan importante para nosotros", aseguraron Yurena García y Yolanda Mendoza. Las mismas explicaron que "la directora general nos aseguró que la Consejería de Educación mantiene los plazos que se había marcado inicialmente y que su intención es que el próximo curso se inicie en el IES de Parque La Reina".

Con dos años de plazo de ejecución, los trabajos comenzaron el 15 de mayo de 2018 y deberán concluir en 2020 con 22 unidades, de las que 18 serán aulas de Secundaria y cuatro, aulas para Bachillerato.