El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo ha comenzado a ejecutar las obras del proyecto de accesibilidad y mejora de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, con un coste de adjudicación de 512.761,34 euros a la empresa Copisa Constructora Pirenaica S.A.

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín, ha asegurado que la obra, que tendrá una duración de siete meses, supondrá que la ciudad turística podrá disponer de estas nuevas infraestructuras "antes del próximo verano".

Así, está previsto que la eliminación de barreras físicas, incorporación de rampas accesibles, incorporación de mobiliario, duchas, baños accesibles, paneles e iluminación, entre otras.

Este proyecto se incluye en el marco del programa 'Tenerife y el Mar', con un total de 176 actuaciones en el litoral de la isla y una inversión global de 65 millones de euros en diez años, financiados por el Cabildo de Tenerife y la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta actuación, acordada con el alcalde del municipio portuense, Marco González, forma parte de un conjunto de actuaciones de mejora enfocadas al litoral de la zona, para reforzar la competitividad del destino.