La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas desarrolla este mes una amplia programación de actividades, entre las que destaca un homenaje a la cultura gastronómica canaria, así como otras de marcado carácter social e igualitario. Así, hasta el día 29, la biblioteca acoge la exposición Un recorrido por la gastronomía canaria, que tiene como objetivo mostrar la riqueza de la cocina tradicional de las Islas, fruto de la mezcla entre la cultura aborigen, las influencias de diversos puntos de la Península y Europa, así como del trasvase de productos y modos de cocinar de Hispanoamérica.

La temática culinaria contará también el próximo martes, a partir de las 17:00 horas, con el taller de gastronomía infantil Bocados literarios, dirigido a niños de 4 a 10 años y desarrollado por la compañía Se te va la olla. De igual modo, el día 28, a las 19:00 horas, tendrá lugar Hambre de libros, una propuesta en la que Néstor Bolaños Paz propondrá un menú de libros para abrir boca de futuras lecturas. Esta actividad está dirigida al público adulto.

La Biblioteca Municipal trabaja con un enfoque social, en red y potenciando la colaboración con otras instituciones. Este es el caso de las charlas organizadas, por segundo mes consecutivo, por la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación. Una se desarrollará mañana y lleva por título Que las redes no te enreden, se trata de una propuesta para la sensibilización y prevención de la violencia de género virtual en población adulta. Asimismo, el día 27 la biblioteca acogerá la charla Derechos humanos, violencia de género y procesos migratorios. Ambas serán de entrada libre hasta completar aforo y comenzarán a las 19:00 horas.

La biblioteca será la sede, el miércoles, de una sesión de la actividad Dejarse Leer. Lecturas sobre cuerpo y filosofía. A partir de las 19:00 horas, la lectura la realizará la concejal de Igualdad, LGBTI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna. El día 22, a partir de las 12:00 horas, se presentará el lote libros que ha adquirido la biblioteca con la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.