La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tegueste organiza el próximo día 29 la primera edición de las Jornadas Comunitarias de Drogodependencia y otras Adicciones, que se celebrará en el Centro Cultural El Portezuelo, de 16:30 a 20:00 horas. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad y sobre todo a las familias teguesteras.

La concejal de Sanidad, María Candelaria de la Rosa González, explica que la Corporación de la Villa está muy interesada en realizar acciones de prevención entre los vecinos y, sobre todo, en el sector más joven de la población. "Cuando los problemas de adicción ya afectan a una persona es demasiado tarde, por eso queremos incidir en los momentos previos, cuando aún hay solución", explica la edil, quien añade que esta jornada contará con charlas sobre el tabaco, el consumo de alcohol, el uso problemático de las nuevas tecnologías y el cannabis. Todo ello está dirigido sobre todo a jóvenes y familias, que podrán acudir sin necesidad de inscripción previa.

González adelante que esta es tan solo la primera de las acciones que el Ayuntamiento de la Villa desea realizar en este ámbito y que quieren que los vecinos los que propongan sus propias ideas para próximas actividades.