El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha expresado este domingo, en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ordena la paralización de las obras del tercer carril de la TF-1 en Las Chafiras hacia Las Américas, su apoyo al Gobierno de Canarias para que recurra la decisión de forma que se puedan reanudar las obras.

"Tenerife no puede seguir paralizado" ha dicho el presidente insular, quién ha indicado que aunque respeta el fallo judicial, para el Cabildo lo más importante es el interés general "y por eso le hemos trasladado al Gobierno que si existe posibilidad de interponer recurso de casación que acuda y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque el bloqueo de carreteras en esta parte de la isla es una situación que genera un gran perjuicio".

En un comunicado, Martín añade que en estos últimos meses se han reuniodo con el Gobierno de Canarias para impulsar, entre otros, este proyecto, con la aportación por parte del Cabildo de cinco millones para facilitar que en la obra se instale canalización de aguas depuradas y desaladas.

El presidente insular lamenta que tras constatar que las obras se habían aligerado y que "por fin veíamos avanzar la ejecución de una carretera en nuestra isla, esta paralización es una mala noticia para los que queremos ver mejorada la circulación en una de las zonas industriales y urbanas más importantes de la isla y con un elevadísimo volumen de tráfico".

"A partir de aquí vamos a analizar junto con el Gobierno el asunto para conocer con exactitud los motivos que han dado lugar a esta paralización y, en su caso, colaborar con ellos en todo aquello que ayude a no frenar este proyecto", señala Martín.

Añade que esta obra es solo una de las otras actuaciones que se pretende hacer en la zona para mejorar la movilidad de Adeje a San Isidro.