El sindicato USO-Canarias denunció ayer la precaria situación laboral en la que se encuentran las trabajadoras de Mundo Nuevo, que se encargan de atender a las víctimas de violencia de género en sus oficinas. El sindicato afirma que las trabajadoras están en una situación de incertidumbre, debido a que "ahora mismo están fuera de contrato de licitación ya que desde el mes de junio se terminó y aún no se ha establecido el nuevo pliego de condiciones".

La presidenta del comité de empresa de Mundo Nuevo, Tania Mosquera, expuso que la situación en precario que vienen sufriendo las trabajadoras es debido al pliego de condiciones que establece el IASS para estas oficinas, ya que ninguna de sus condiciones responde a la realidad de las oficinas ni tampoco al convenio colectivo de Intervención Social, que es el que se aplica a las trabajadoras. Incluso comentó Mosquera "que este mes, debido a que el IASS se ha retrasado con el abono de las facturas, Mundo Nuevo ha procedido al pago de la mitad de la nómina y no se sabe cuándo se procederá a abonar el resto".

El sindicato evidencia que desde el pasado mes de mayo tratan de mantener reuniones con el IASS y otras administraciones responsables para trasladarles las contradicciones del pliego con las del convenio colectivo. Pero afirman que no han obtenido respuesta.

En la rueda de prensa se informó de que el martes se llevarán a cabo asambleas con las trabajadoras, para decidir las medidas colectivas que se llevaran a cabo.