La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad crea las denominadas islas ecológicas, que agrupan los distintos contenedores que facilitan el depósito y la recogida selectiva de residuos. Las Galletas, Costa del Silencio, Los Cristianos, Playa de las Américas, Las Rosas, La Estrella, Guargacho, Cabo Blanco, Buzanada, Valle San Lorenzo, Chayofa, Arona Casco, Vento, Las Casas y Guaza, entre otros lugares, albergan las 213 islas ecológicas de nueva creación.

Las islas ecológicas, unidas a las campañas de concienciación, la colaboración vecinal, el aumento del parque de contenedores y la modernización de la maquinaria por otra más versátil, sostenible y adaptada a los espacios del municipio motivó que en octubre la recogida de envases ligeros aumentara un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando 722 toneladas, según la información de pesado en la planta de transferencia de residuos de Arona.

Todo ello forma parte de una estrategia integral en sostenibilidad, que incluye acciones de concienciación en los centros educativos.