El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, han suscrito el convenio por el que ambas instituciones acuerdan destinar 108.000 euros --cada entidad aporta la mitad-- a la línea de guaguas que hace el circuito universitario, la 610, con paradas en el intercambiador, hospital, facultades y residencias universitarias.

Así lo ha informado la Corporación insular, que añade que en la firma de este convenio, que estará vigente hasta el fin del año 2020, estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, y el director insular, José Alberto León.

Por su parte, en esta línea de guaguas se mantendrá la tarifa bonificada para la comunidad universitaria de 0,40 euros por viaje, previa presentación del carné correspondiente.

El recorrido del circuito universitario empieza y acaba en el Intercambiador La Laguna y pasa por el Campus Central, Cruz de Piedra, Avda. Calvo Sotelo, C/ Sto. Domingo, Plaza del Adelantado, C/ Nava y Grimón, Residencia San Agustín, C/ Pintor José Aguiar, Vía de Ronda, C/ Vicente Buergo Oraa, C/ El Puente, Cruz de Piedra, Avda. de los Menceyes, Gracia, Campus de Guajara, Avda. César Manrique, Residencia Parque las Islas (Cno. de las Mantecas), Hospital Universitario de Canarias (Ctra. Cuesta-Taco), Autopista Norte TF-5, Vía de Servicio y Campus de Guajara.